lunes, 21 de diciembre de 2015

Introducción al diseño de Juegos.

Gracias a @ScolarTIC estoy realizando el curso Introducción a la Gamificación para Docentes. Mucho se habla de este tema, así que encontré esta oportunidad y aquí estoy.

Dado que para mi aprendizaje debe hacer algo, no me puedo quedar con solo leer o ver, he creado esta infografía sobre el diseño de juegos. Seguramente serán más o serán otros, pero para comenzar creo que es válido tener en cuenta estos 8 elementos a la hora de pensar en diseñar un juego.

Los presentó a manera de pregunta dado que me orientan a la hora de, posiblemente, diseñar un juego. Otro de los puntos importantes desarrollados hasta el momento en el curso es la diversión. Tomado del curso mencionado, dejo este enlace en donde se mencionan 43 elementos que nos generan diversión, según Jon Radoff.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un juego
Objetivo. ¿Cuál es el objetivo del juego como juego?
Público. ¿Quién va a jugar?
Creatividad. ¿Qué tiene este juego de diferente a los demás?
Narración. ¿Qué historia cuenta el juego? ¿Qué historia se puede inventar o recrear el jugador? Dinámica. ¿De qué trata el juego?
Mecánica. ¿Cómo interactúa el jugador con el juego?
Sentido. ¿Cuál es la lógica del juego?
Propósito. ¿Qué quiero lograr mediante el juego?

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario