martes, 22 de diciembre de 2015

Elementos de un juego básico

Sigo en mi curso sobre Gamificación. El tema me parece apasionante. A decir verdad nunca fui un gamer destacado, a penas tuve oportunidad de probar algunos videojuegos; pero en mi memoria sí que tengo recuerdos de juegos típicos de calle: fútbol, baloncesto, yermis, parqués, escondidas, cartas, y otros.

Jugar siempre nos ha acompañado. Y aunque en mi experiencia de jugador la haya pasado mal, en mi memoria inmediata tengo el recuerdo que el juego es diversión, pasarla bien, reírse, distraerse, y otras cosas más. ¿Por qué no hacer de la educación una experiencia divertida, motivante?

Hace algunos días estuve en un parque de atracciones. Cientos de jóvenes hacían unas largas filas para ingresar a los juegos mecánicos. ¿Por qué nadie hace fila para mis clases? Para ser sincero, he tenido clases tan aburridas que no me he salido de ella porque soy el profesor.

La intención entonces,  es cambiar. Hacer algo diferente, algo motivador, algo que nos saque de lo mismo de siempre. El juego parece ser una opción.

Comparto una infografía sobre los elementos que debe tener un juego básico. Muy interesante ejercicio.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario