sábado, 29 de junio de 2013

Proyecto Final. Medios I.


Proyecto Medios I.

Descripción: de acuerdo con las especificaciones presentadas, y siguiendo el rol de consultor en el campo del diseño y la producción de medios para el uso educativo, se presentan un paquete de medios educativos específicos con la orientación al docente y/o tutor para su implementación en el aula de clase.

La presentación final de este proyecto reúne:


1. Descripción del plan de diseño y producción de medios educativos.
2. Desarrollo de un Poster digital.
3. Guía didáctica para el uso del Poster Digital en el aula de clase.
4. Desarrollo de un Podcast.
5. Guía didáctica para el uso del Podcast en el aula de clase.
6. Guía didáctica para el uso del Poster Digital y el Podcast en el aula de clase.


Dando click en los enlaces se puede consultar cada medio educativo.

Destinatarios: las herramientas que se presentan a continuación están  dirigidas a docentes y/o tutores que utilizarán estos medios educativos en el aula de clase.

Tema a desarrollar: la comprensión de lectura.

Nota:

Todos los medios educativos (Guía, Poster, y Podcast) fueron elaborados de acuerdo con las indicaciones presentadas a lo largo del curso Medios I.

Las Guías didácticas fueron elaboradas dentro del un marco constructivista que parten desde una introducción, presentan el objetivo, los destinatarios, el contenido básico con las actividades de aprendizaje, un esquema conceptual, unas actividades de evaluación, y unos elementos reforzadores.

Es importante mencionar que las guías fueron el resultado de todo el proceso, en otras palabras, cada guía es una ampliación y el ajuste de la guía anterior.

John Anzola. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario