Tiene como objetivo la siguiente presentación
sugerir una forma de clasificar los Medios Educativos Escritos partiendo de los
aportes de Choppin (1997), Richaudeau
(1981), Buj Gimeno (1973), y Escolano
(1997).
Variable
|
|
Usuarios
|
Estudiantes.
Docentes.
Padres de familia.
|
Función
|
Texto de consulta.
Texto de actividades.
Texto cíclico.
Texto enciclopédico.
|
Formato de publicación
|
Impreso.
Digital.
|
Entorno de aprendizaje
|
Aprendizaje autónomo.
Aprendizaje colectivo.
|
Modalidad de aprendizaje
|
Aprendizaje a Distancia.
Aprendizaje presencial.
|
Objetivo del material
|
Informar.
Convencer.
|
Formato textual
|
Libro.
Cuaderno.
Folleto.
Guía didáctica.
Blog.
Manuales.
Libros ilustrados.
Cuadernos de trabajo.
|
Nivel de profundidad
|
Básico.
Avanzado.
Experto.
|
Rango didáctico
|
Básico.
Auxiliar.
Complementario.
|
Sujeto diseñador y productor
|
Estudiante.
Docente.
Estudiante – Docente.
Estudiante – Estudiante.
Docente – Docente.
|
Referencia:
Lectura: Martínez, F. (2003): El libro de
texto como medio didáctico. En Cabero, J.; Martínez, F., y Salinas, J.
(Coord.): Medios y herramientas de comunicación para la educación
universitaria. EDUTEC-Sucesos Pub., Panamá.
John Anzola.
0 comentarios:
Publicar un comentario